viernes, 12 de diciembre de 2014

Para reflexionar...

¿Solo existe el fútbol?

Actualmente juego en el club de las Escuelas de Voleibol de Santander (Esvol), es un club pequeño que alberga a chicas de Santander y alrededores. Este club pertenecía al ayuntamiento, pero como este no facilitaba apenas ayuda, se decidió hacerlo independiente.

El único pabellón del que disponemos en Santander es del Simón Cabarga, entrenamos muy poco tiempo y muchas niñas a la vez. ¿No se pueden habilitar más pabellones para el deporte? En mi ciudad hay bastantes campos de fútbol, La Marina, La Albericia, Racing...Y de voleibol para categorías inferiores solo está el Verdemar y Esvol. El Ayuntamiento de Santander debería seguir el ejemplo de otros ayuntamientos de Cantabria como Torrelavega, Astillero, Laredo…

Sé que en España el deporte estrella es el fútbol y me parece muy bien, pero creo que además de ese deporte se podría promover otros, sobre todo femeninos. Además el voleibol no requiere mucha inversión ya que se pueden utilizar los pabellones de futbito, baloncesto… Y para poder jugar al voley playa solo se necesita la red.

El voleibol es un deporte de equipo, vistoso, no agresivo y debería estar más extendido.

Isabel Palacio, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario